LA FERIA DEL OLIVAR DE LUQUE (Ampliar Noticia)

LA FERIA DEL OLIVAR DE LUQUE (Ampliar Noticia)

27 Oct 2018

La pasada semana tuvo lugar en nuestra localidad la novena edición de la Feria del Olivar de Luque. Una feria que este año ha cumplido su mayoría de edad, siendo ya dieciocho los años pasados desde su primera edición. El espíritu de la misma sigue siendo el mismo, promocionar y ayudar en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, al sector del olivar de Luque.Feria formativa, lúdica y sobretodo promocional en la que se han organizado actividades para todas las edades. Desayunos molineros y catas de aceite en el colegio para los más pequeños. Catas de aceite para todos los públicos, concurso de patatas, actuaciones en la Caseta Municipal, exposición de maquinaria y de artesanía, exposición de razas autóctonas de gallinas, patos y ovejas, visitas guiadas al patrimonio local, centrándonos especialmente en los elementos relacionados con el olivo, exposiciones, etc.

El viernes por la tarde se procedió a la inauguración oficial de la feria, cuyo pregonero ha sido este año el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro. En ese acto se hizo un homenaje a todos los nuestros mayores agricultores y agricultoras de nuestra localidad, en representación de los mismos el Grupo de Recuperación de Tradiciones de Luque, recogió la placa conmemorativa. 

En el acto se entregaron también los diplomas y premios del concurso de dibujo de mujer rural. Los premios fueron entregados por la Alcaldesa, Felisa Cañete, por el Consejero y por la Vicepresidenta del Patronato de Turismo en Córdoba, Carmen María Gómez  y cerraron el acto el Grupo Romero Virgen de la Cabeza de Luque.

El sábado por la mañana tuvo lugar en la Caseta Municipal el primer concurso de tortilla de patatas villa de Luque. Concurso presentado y dirigido por el cocinero de Televisión Española Sergio Fernández. Como no podía ser de otra manera en esta feria, la gastronomía en la que nuestro aceite de oliva virgen extra es el rey, ocupó un lugar preferente.El sábado por la tarde con un lleno hasta la bandera se presentó el libro Ars Ólea de Rosario López Ruíz y al acabar se inauguró la exposición de acuarelas del mismo nombre en el Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras. Acuarelas realizadas por  Rosario y por Ángeles Maña. La exposición estará en el museo hasta el día 4 de Noviembre.

El domingo a medio día se produjo el acto más emotivo al hermanarse los pueblos de Luque y Doña Mencía. Se produjo este acto en el stand que el ayuntamiento de Doña Mencía ha tenido en la feria. Ana María Higueras, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Luque y Juani Baena dirigieron sendos discursos cargados de emoción y hermandad y se entregaron unos recuerdos de esta efeméride. Los Segaores amenizaron la mañana consiguiendo, como siempre, la admiración y el aplauso del público asistente.

Ana María Higueras, Teniente de Alcalde: “Quiero agradecer a todas las personas  y colectivos que han hecho posible de una forma u otra la novena Feria del Olivar de Luque”.

Atrás