MERCADO NAVIDEÑO EN LUQUE

MERCADO NAVIDEÑO EN LUQUE

12 Dic 2018

El pasado fin de semana nuestro pueblo dio oficialmente la bienvenida a la Navidad, al encenderse el viernes el alumbrado extraordinario y el primer Mercado Navideño que se instaló en la Plaza de España.

Este mercado organizado por el consistorio luqueño ha contado con la participación de cuatro hermandades (Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. del Rosario y Ntro. Padre Jesús Nazareno) y tres comercios locales, además de la Asociación 'La Rondalla'. 

Las numerosas personas que se han acercado estos días nuestro pueblo se han adentrado  de lleno en el ambiente navideño, consumiendo y adquiriendo in situ artículos propios de cada puesto y dulces y bebidas típicas de estas fechas, así como de las diferentes actividades y actuaciones programadas. 

Para los más pequeños, se han llevado a cabo una serie de actividades infantiles como taller de manualidades, tirada de nieve artificial y atracciones. 

Tras la inauguración, tuvo lugar el pasacalles navideño 'Al son de Luque' que partió desde la Plaza de España y recorrió prácticamente todos los puntos de la localidad de la mano de la Zambomba Los Segaores, La Rondalla Ntra. Sra. De la Asunción, Los Hermanos de la Aurora, el Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas y el Coro Romero Virgen de la Cabeza. 

Atrás