NOMBRAMIENTO DE DELEGACIONES (Ampliar Noticia)

NOMBRAMIENTO DE DELEGACIONES (Ampliar Noticia)

27 Jun 2015

En el Pleno celebrado ayer, se dió a conocer las resoluciones de la alcaldía en materia de nombramiento de tenientes de alcalde y las delegaciones de los concejales y concejalas.

- 1º Teniente de Alcalde, Delegado de Gobernación (Infraestructuras Municipales, Servicios y Personal), Servicios Sociales, Fiestas, Cultura, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía: Sergio López Rueda.

- 2ª Teniente de Alcalde, Delegada de Igualdad, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Hacienda, Tesorería, Deportes, Transparencia y Modernización: Ana Mª Higueras Ruiz.

- 3º Teniente de Alcalde, Delegado de Medio Ambiente e Infraestructura Agraria: Jesús Manuel Olmedo Luque.

- Delegado de Comunicación, Patrimonio y Turismo: David Ávila Gómez.

- Delegada de Juventud, Salud y Educación: Yessica Díaz Ortiz.

Así mismo se ha aprobado por mayoría  las asignaciones a los miembros de la Corporación. Los concejales del Partido Socialista votaron a favor y los del Partido Popular en contra.  Habrá dos concejales en régimen de dedicación exclusiva con un coste anual de 49.413,03 euros brutos (el primero de ellos cobrará 1.200 euros mensuales y el segundo 1.000 euros mensuales) suponiendo un ahorro total anual de 27.060,26 euros, es decir, una reducción del 35,38%.

Según la Reforma de la Administración Local aprobada por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Luque podría tener 3 concejales con dedicación exclusiva con un coste anual de 120.000 euros, por lo que lo aprobado por el Pleno, no llega ni al 43% de la cuantía permitida por la ley.

Atrás