La Diputación de Córdoba, ha concedido al Ayuntamiento de Luque una subvención para la adaptación del antiguo edificio que albergaba la sede de la Cámara Agraria Local, en sede de la Escuela Municipal de Música.

La Diputación de Córdoba, ha concedido al Ayuntamiento de Luque una subvención para la adaptación del antiguo edificio que albergaba la sede de la Cámara Agraria Local,  en sede de la  Escuela Municipal de Música.

La alcaldesa,   Felisa Cañete, nos comenta que el equipo de gobierno  ha considerado necesario la puesta en marcha de  este equipamiento, imprescindible en una localidad como Luque, que lleva muchos años apostando por la Escuela de Música y por la Banda Municipal de Música. Una Escuela  que da servicio a toda la ciudadanía que desea acercarse a la práctica de la música y que genera actividad en el municipio.  La música como eje vertebrador de la cultura y la juventud.

El edificio se construyó en 1961 y se realizan sobre él distintas intervenciones de mantenimiento en las décadas de los años 70 y 80 y en años sucesivos. Ahora se acometerán por medio de esta subvención unas obras de adaptación total del edificio para convertirlo en la sede de la Escuela Municipal de Música. La subvención asciende a la cantidad de 30.000,00 €