La Plaza de España de Luque y su entorno se ha convertido en un espacio cardioprotegido después de la instalación de un nuevo desfibrilador semiautomático en la Residencia de Mayores de la localidad.

El Ayuntamiento de Luque, a través de una subvención de la Diputación de Córdoba, ha destinado 2.904 euros a la adquisición de este nuevo equipo preventivo que puede salvar la vida a alguna persona que sufra un infarto repentino.

El consistorio ha elegido la Residencia de Mayores para la instalación de este desfibrilador ya que ésta permanece abierta las 24 horas del día y por lo tanto, accesible en cualquier momento para su uso.

La Plaza de España de Luque y su entorno se ha convertido en un espacio cardioprotegido después de la instalación de un nuevo desfibrilador semiautomático en la Residencia de Mayores de la localidad.

El Ayuntamiento de Luque, a través de una subvención de la Diputación de Córdoba, ha destinado 2.904 euros a la adquisición de este nuevo equipo preventivo que puede salvar la vida a alguna persona que sufra un infarto repentino.

El consistorio ha elegido la Residencia de Mayores para la instalación de este desfibrilador ya que ésta permanece abierta las 24 horas del día y por lo tanto, accesible en cualquier momento para su uso.

Además de la instalación del nuevo desfibrilador, se va a proceder a la colocación de la  correspondiente señalización homologada, así como a la realización de los trámites necesarios en el registro de la Junta de Andalucía para obtener el distintivo de zona cardioasegurada.

Este nuevo DEA se suma al que ya existía instalado en el Pabellón Municipal de Deportes en la Cruz de Marbella, el cual también ha sido revisado recientemente.

De este modo, la localidad de Luque cuenta ya con dos desfibriladores que, por su localización, vienen a cubrir y proteger la mayor parte del municipio. El Ayuntamiento de Luque ha informado que, durante este año 2018, se prevé la impartición de una charla sobre el uso del DEA así como un curso de formación para su utilización para aquellos que estén interesados.

Destacar que tanto el personal de la Policía Local de Luque como los técnicos de deportes del Ayuntamiento tienen formación sobre el uso y manejo del desfibrilador semiautomático.

(Fuente: La Voz de la Subbética.)