PRESENTACIÓN LIBRO (Ampliar Noticia)

PRESENTACIÓN LIBRO (Ampliar Noticia)

30 Nov 2015

El pasado sábado se presentó en el Teatro Municipal Cine Carrera el tercer libro de Santiago Baena Jiménez, dedicado a Luque, bajo el título de “Luque un parque natural. Sierras Subbética”.

El acto fue presentado por Sergio López, Teniente de Alcalde, en el que intervinieron en primer lugar como presentador del libro, D. Isaac Túnez, Vicerrector de la Universidad de Córdoba, posteriormente el autor y cerró el acto la alcaldesa Felisa Cañete.

El vicerrector hizo repaso de la larga trayectoria de de Santiago Baena, centrándose en sus publicaciones, en el carácter histórico de las mismas y en la relación que le unía con el autor. El libro es un compendio de artículos publicados por el autor en el Diario Córdoba, a lo largo de los últimos años y en el final del mismo, aparece una parte inédita dedicada a tres grandes luqueños.

Santiago, con su conocida locuacidad y espontaneidad, encandiló al público asistente, como viene a ser tradicional, en todos los actos y actividades en las que interviene. Agradeció a la alcaldesa, muy afectuosamente, la publicación de este libro que él quería entregar al pueblo de Luque y que cierra la trilogía: Luque un rincón de la Subbética, Luque inspirador de poemas y este tercero, Luque un parque natural.

La alcaldesa agradeció a Santiago la gran labor que viene desarrollando desde hace años en la difusión de Luque, convirtiéndose sin duda en uno de los mayores embajadores con los que cuenta Luque. Este libro, en palabras de la alcaldesa se ha conseguido realizar en un tiempo muy corto desde que Santiago lo llevó a su conocimiento porque el equipo de gobierno quería que éste se publicara este año tan importante para el autor, en el que se cumplen sus bodas de oro sacerdotales.

La alcaldesa en agradecimiento por esta larga trayectoria y por su gran labor entregó a Santiago Baena Jiménez, un obsequio conmemorativo de toda esta labor realizada.

Al finalizar el acto, un dúo musical, amigos del autor, deleitaron al público asistente son su magnífico buen hacer.

Atrás