PRESENTACIÓN LIBRO DE POESÍA EN LUQUE (Ampliar Noticia)

PRESENTACIÓN LIBRO DE POESÍA EN LUQUE (Ampliar Noticia)

26 Oct 2016

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Luque acogió el pasado viernes la presentación de ‘A viva voz’, primer libro del periodista y colaborador de nuestro medio, David Ávila Gómez. Pasaban algunos minutos de las ocho de la tarde cuando daba comienzo el acto ante un público que fue llenando la sala hasta prácticamente completar el aforo de butacas. 

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, fue la encargada de abrir una presentación en la que habló a los presentes sobre la vida del propio autor luqueño y desveló algunos de los detalles que entrañan los más de 70 poemas que componen este libro.

En ‘A viva voz’, David Ávila no pretende evadir de la realidad al lector con un lenguaje alegórico y cargado de figuras retóricas. En palabras del propio autor, la intención es precisamente la contraria, abrir los ojos y hacerle ver al lector la delicada situación laboral que están atravesando especialmente los jóvenes en España.

El periodista luqueño trata en su ópera prima desde temas de candente actualidad como la crisis migratoria de Europa, la situación política de España o el terrorismo islámico hasta otros más “clásicos” como es el paso del tiempo, la fugacidad de la vida o el amor.

Durante su intervención, Ávila también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Luque y la Diputación de Córdoba, instituciones que se han encargado de la edición y la impresión de la obra respectivamente.

Entre los momentos más emotivos de la tarde, destacar cuándo el joven poeta leyó a sus paisanos varias de las piezas que están recogidas en el poemario, arrancando entre los presentes los aplausos especialmente con una composición dedicada al pueblo de Luque.

Además de los poemas, ‘A viva voz’ incluye una selección de fotografías que el propio autor ha tomado en los diversos lugares donde ha vivido así como en los viajes que ha realizado por algunos países de Europa a lo largo de su vida. 

Para concluir el acto, David Ávila dedicó e hizo entrega a todos los asistentes de un ejemplar del libro de manera gratuita. Por cortesía de la bodega jerezana González Byass, el público pudo brindar tras finalizar la presentación del libro de algunos de los vinos más reconocidos del panorama nacional. 

(Fuente: Sur Provincia)

Atrás