PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DEL FIM LUQUE

PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DEL FIM LUQUE

20 Jul 2016

El programa de la cita, que se celebra esta semana, abarca desde clásicos hasta el siglo XXI

El II Festival Internacional Multidisciplinar de Luque, organizado por la Asociación Cultural FimLuque, arranca hoy con un programa integrado por artistas locales e internacionales y con "una gran variedad musical que va desde los clásicos interpretados hasta la música del siglo XXI, pasando por el jazz y la música española", según la alcaldesa de la localidad, Felisa Cañete. 

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, destacó que "se trata de un proyecto que la Asociación Cultural FimLuque presentó a la convocatoria de la Delegación de Cultura Somos pueblos, somos cultura, que venía a dar respuesta a colectivos culturales de la provincia que cuentan con iniciativas que vienen a sumar y a incrementar la programación cultural de los ayuntamientos". 

Cañete, que es además vicepresidenta primera de la Diputación, resaltó "la gran apuesta que la institución provincial, a través de la Delegación de Cultura, está llevando a cabo para promocionar la cultura de nuestros municipios". 

Este festival es "una cita que cuenta con la participación de numerosos artistas y colaboradores, una idea acogida con mucha ilusión por parte del Ayuntamiento de Luque, ya que es una gran oportunidad para promocionar el municipio y fomentar la cultura y el amor por la música". 

Esta nueva edición posibilitará la creación de una plataforma de jóvenes compositores, que podrían ver sus obras estrenadas por músicos solistas comprometidos con la música moderna. Hay una serie de workshops y clases magistrales impartidas por Zoë Martlew, Valentín Garvie, Natalio Sued y Adrián Albaladejo. Del mismo modo, esta segunda cita acogerá una serie de conciertos de pequeño formato de Albaladejo, Francisco Molina y Lucía Carro. 

El presidente de la Asociación FimLuque, Antonio Jiménez, destacó la apuesta del festival "por un elenco importante de artistas internacionales para que además de participar sean los encargados de dirigir la Academia, porque es un espacio dado a la colaboración entre las distintas disciplinas, que culminará con la gala final". 

Mañana darán comienzo las clases en la Academia, que contará con los profesores Zoë Martlew, Valentín Garvie, Natalio Sued, Annabel Pearce y Lucía Carro; a las 18:00 tendrá lugar un recital de percusión de la mano de Carro y a las 20:00 el concierto de inauguración a cargo del quinteto de jazz de Valentín Garvie. 

El jueves a las 18:00 actuará Francisco Molina y a las 20:00 se celebrará el concierto familiar El cabaret de Zoë Martlew. El viernes, entre otras propuestas figura el Ensemble Bienal Luque. 

Para el sábado hay previsto un concurso de corneta, en el que un tribunal evaluará a las jóvenes promesas de la comarca. El ganador será presentado en la gala final de la noche, a partir de las 22:00, un acontecimiento multidisciplinar en el que los artistas invitados unirán sus fuerzas con músicos locales y virtuosos internacionales.

(Publicación Diario Día de Córdoba 19 de Julio de 2016. Texto y Fotografía)

VER UN VIDEO DE LA PRESENTACIÓN

Atrás