RAÍCES DE ANTAÑO

RAÍCES DE ANTAÑO

10 Dic 2017

El pasado jueves en el Teatro Municipal Cine Carrera se celebró un emotivo acto bajo el nombre de “Raíces de Antaño”, en el que se pretendía rendir homenaje a nuestros mayores que han conservado y transmitido generación tras generación el villancico luqueño.

Este acto organizado por la Asociación Cultural Zambomba los Segaores de Luque en colaboración con el Ayuntamiento de Luque, comenzó con la actuación de la Comparsa de Mayores de Almedinilla, que sorprendió a los que no los conocían con sus grandes zambombas y sus ritmos trepidantes.

A continuación se proyectó el video Raíces de Antaño en el que se hacía un recorrido audiovisual por la historia del grupo, haciendo hincapié en los mayores que a continuación iban a ser reconocidos por su larga labor en el grupo.

La Alcaldesa, Felisa Cañete, agradeció a los Segaores la gran labor de recuperación y conservación que hacen del villancico luqueño, así como la promoción que hacen de nuestro pueblo, agradeciendo su gran disposición a colaborar con el ayuntamiento en todo lo que se les solicita, a la vez que volvió a reiterar la disponibilidad del ayuntamiento para colaborar con ellos, en la medida de las posibilidades municipales, en cuanto les haga falta.

El acto estuvo presentado por Antonio Roldán García, Cronista Oficial de la villa de Cabra, y gran especialista en zambombas, pastoradas y mochileros.

Para finalizar la ansiada y esperada actuación de los Segaores, que como siempre hicieron las delicias del público asistente.

 

Atrás