RESTAURACIÓN DEL CASTILLO

RESTAURACIÓN DEL CASTILLO

27 Ene 2019

Una vez finaliza la primera fase de la restauración del Castillo de Luque (Hisn  Lukk), la alcaldesa, Felisa Cañete, acompañada por la teniente de alcaldesa, Ana María Higueras, de técnicos municipales y encargados de la empresa concesionaria de las obras, ha visitado las obras realizadas.

El Ayuntamiento ha destinado para la misma más de 180.000 euros a la restauración de las Torres del Homenaje y Almohade del Castillo de Luque. Dicho proyecto ha sido sufragado en su mayor parte gracias a la subvención de 132.000 euros recibida a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. El consistorio luqueño ha complementado esta subvención con una aportación municipal de en torno a los 50.000 euros. 

En estos momentos se está realizando una intervención de urgencia en  los muros de la cara norte del castillo, sufragados por el ayuntamiento de Luque. Próximamente van a comenzar las fases II y III de la Restauración del Castillo de Luque. Las labores de restauración son unas labores minuciosas y lentas dificultadas en este caso por la orografía del castillo, por esta razón la restauración del mismo llevará más tiempo que una obra convencional.

Felisa Cañete: “poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades vamos restaurando y poniendo en valor todo nuestro patrimonio: Torre Albacar, Aljibe Califal, Murallas del castillo, Cueva de la Encantada, Fuente de la Plaza…” 

Categorías: 
Urbanismo

Atrás