RESTAURACIÓN DEL CASTILLO

RESTAURACIÓN DEL CASTILLO

10 Ene 2015

El Ayuntamiento de Luque ha solicitado al Ministerio de Fomento un proyecto de intervención en el Castillo de Luque con el programa 1,5% cultural. El presupuesto presentado es de 390.384,94 euros, del que el Consistorio sólo tendría que aportar el 25%. Se trata de un plan de intervención de protección y puesta en valor del Castillo en una 1ª Fase.

Se plantea esta intervención como la consolidación de los elementos constructivos que forman el último recinto del castillo.

Se pretende la consolidación de los elementos estructurales existentes:

· Lienzos de murallas.

· Consolidación  de las dos   Torres  existentes en el recinto, la Torre del Homenaje y la Torre del Tajo   cuya consolidación  no lleva a la reposición de las bóvedas y arcos  interiores así como a la reposición de las cubiertas.  

· La reconstrucción de las tres puertas y la elevación a su cota de los lienzos hasta el paso de ronda.

La solicitud actual concurre en competitividad con distintas administraciones públicas: entidades locales, comunidades autónomas, diputaciones, entes públicos y fundaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro. Además de la propuesta técnica, Fomento valorará estos proyectos en función de una serie de parámetros como la cercanía de una obra pública o que la entidad solicitante afronte una mayor cantidad de inversión, siendo el mínimo un 25 %.

Atrás